martes, 11 de junio de 2013

Cuando no se dice la verdad

Los políticos ladrones e hipócritas dominicanos que juegan con el pueblo: éstos son falsos líderes, representantes de nuestra sociedad donde quiera que vayan.

En la República Dominicana, como en todas partes y lugares, surgen a diario eventos, pronunciamientos de líderes o ciudadanos, entre otras situaciones que producen noticias en los medios de comunicación. Análisis de famosos expertos en foros; parodias de comediantes, así como comentarios en las redes sociales. Claro está, dependiendo de quién o quienes sean los involucrados en las situaciones y de quién o quiénes sean los originadores de la información, serán las representaciones que se harán a los receptores de la misma. Las representaciones que nos hacen quienes originan la información son importantes para la toma de decisiones, por lo tanto, deben ser genuinas y correctas, porque de no ser así, lejos de informar, desinforman y la desinformación obra en daño para el pueblo, que es lo que verdaderamente hacen todos los funcionarios dominicanos.

TVDOM

Comenzando por los últimos presidentes, Hipólito Mejía, Danilo Medina y el último de los más grandes ladrones y delincuentes que ha dado el mundo, me refiero a Leonel Fernández, lobo disfrazado de angelito.

 

leonel fernandez

Danilo Medina

Hipolito_Mejia_grande_04

A diario, observamos ejemplos de este comportamiento. Cuando un líder político que dice ser defensor de determinada ideología o partido, objeta o critica lo que postula dicho sector y con regularidad se expresa a favor de postulados de otros sectores políticos, está haciendo una falsa representación, una tránsfuga.

NICOLAS-LOPEZ-RODRIGUEZCuando un líder religioso se ocupa más de asuntos políticos como el Cardenal de Jesús López Rodríguez, que se ocupa más de asuntos ideológicos o político-partidistas que de temas espirituales y de asistencia a los más necesitados del pueblo dominicano, que no sea cuando matan un rico, por razones de la misma desigualdad social de nuestros paisanos, está haciendo una falsa representación; es un político.

Cuando un funcionario del gobierno dice que va a despolitizar su agencia y con sus ejecutorias diarias, hace los nombramientos botella, pagando salarios a gente sin trabajar, politiza más la misma, entonces está haciendo una falsa representación; es un politiquero.

Cuando personas que no han sido electos con el voto del pueblo pretenden implantar política pública y chantajean a los ciudadanos y también al presidente de la república, legítimos amenazando con descargar contra este todos el poderío de sus empresas, están haciendo una falsa representación; son fascistas.

alicia2NURIA PIERACuando los que se hacen llamar profesionales de la información , sólo publican parte de esta y vedan aquella otra parte que puede estar en controversia con sus fines particulares o los de la empresa para la cual trabajan, están haciendo una falsa representación como la gran mayoría de los periodistas dominicanos, que toda la corrupción del diablo pintado de angelito, o sea, Leonel Fernández, taparon para que el pueblo no lo supiera. Gracias a Dios, que contamos con una Alicia Ortega y Nuria Piera; dos caperucitas que jugaron al escondite con el lobo vestido de oveja en el bosque, para rescatar a la abuela que este tenía resguardada.

Son manipuladores de la opinión pública; la sinceridad es una buena cualidad en cualquier ser humano; independientemente de si es un profesional exitoso o un preso en la cárcel. De la misma forma, la falsa representación o hipocresía, como decimos en mi campo, en un lenguaje pueblerino, es una mala cualidad en cualquier persona; sin importar si es un líder religioso o un delincuente.

Cuarto lugar hambrePara lograr un mejor país, una mejor República Dominicana, es imprescindible que el pueblo esté bien informado, para que los ciudadanos tengamos la oportunidad de actuar y tomar decisiones correctas, libres del germen corrosivo que es la falsa representación, es necesario que todos tengamos acceso a información cierta. Las medias verdades son mentiras porque sirven de base para sentar premisas falsas y porque éstas a su vez, conducen a conclusiones y decisiones incorrectas. Por tal razón, hoy vivimos en uno de los países más corruptos del mundo, sino, es el primero con hambre, enfermedad, falta de vivienda y de seguridad social, donde unos pocos tienen mucho y la gran mayoría no tienen nada. Pasa un tiempo y nadie sabe que en República Dominicana, el 70 por ciento vive en la extrema pobreza. Entonces, ¿es nuestro país una falsa representación? 

 MU DC320884-A910-4D50-9346-6AB37058CD45.jpg__460__390__CROPz0x460y390

 

  

 

 

 

 

recogiendo bsura 3 (medium)951111545659972616 

 

 

 

 

 

 

22571-COlera-Salud  2013-02-16_11-32-38_46

 

 

  

 

 I0000pw8rYF2jBIw

 1000

Que viva el pueblo dominicano y los demás pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario