miércoles, 31 de octubre de 2012

Diez puntos básicos de mí Idea Reformista

Saludos para todos los residentes de los barrios de la zona este de República Dominicana, mi bella isla. Me llamo Héctor Félix Santana Peña y quiero compartirles las razones por las cuales me dirijo a ustedes. Estos diez puntos los escribí mientras reflexionaba sobre la política, y como nos ciega de los verdaderos triunfos. Estuve pensándolo profundamente para postularme como regidor, pues comprendo la pobreza en la cual vive nuestra gente y desearía poner fin a esta pesadilla, brindándole mejores ayudas a mis barrios.

Con mi palabra, deseo poner fin a esa miseria, exigiéndoles a los alcalde- síndico que nos brinden servicios de calidad en iguales cantidades por sectores para poder ayudar a los niños y a los ancianos de mi país; para que hayan dispensarios para todas las personas en las comunidades; para que los niños tengan suficientes guarderías; para que se puedan construir escuelas superiores en todos los barrios; para que podamos construir un acueducto que lleve agua a todas las comunidades; para poder disfrutar de un mejor servicio de transportación pública, incluyendo facilidades para las personas con impedimentos; para que se puedan mejorar los servicios en el recogido de basura, con tal de que nadie vuelva a decir que los dominicanos somos unos sucios y para tener servicios de primera necesidad como ayudas médicas, puesto de bomberos, ambulancias, etc.

En nuestro país, se nos hace difícil por las condiciones sociales y por la política, que todo lo corroe. Me he propuesto una serie de proyectos que se adapten al ritmo de vida del Siglo XXI. Estoy consciente de que al brindar servicios a nuestra gente, éstos podrán adquirir mayor independencia. Por ejemplo, al crear un programa de mejoras, se podrían incluir servicios de Pre-Kinder para los niños y las mujeres dominicanas obtienen mayores posibilidades para desarrollarse en el ámbito educacional y profesional. Al crear escuelas de arte que enseñen música y baile, nuestros jóvenes no tendrían que irse de su tierra y puedan estar cerca del arte que le brinda su país. Ese deseo, de poder brindarles todos estos servicios a las personas, no se hace de la noche a la mañana y se necesita esa voluntad, esa visión de progreso, de compromiso personal. El esfuerzo puesto en esta propuesta, equivale a que pueda haber mejores condiciones de trabajo, mejor desarrollo en la infraestructura y mejores condiciones de salud y mejores condiciones para todo el personal de los ayuntamientos municipales y en general para todos los ciudadanos. Me comprometo con la gente de mi pueblo y espero su respaldo en la realización de este esfuerzo sobrehumano, para que la calidad humana de República Dominicana no se pierda, la que tenemos por delante.

Tengan en mente estos puntos para la próxima vez que decidan votar, dedicarle tiempo a las ideas en mi mente, las que trabajaré y cumpliré para ustedes. Gracias por su tiempo y que Dios les bendiga siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario