miércoles, 25 de junio de 2014

A los niños de Guatemala…Perspectiva sobre la Inmigración a Estados Unidos

Escrito el 19 de junio de 2014

53a4c66058e76chicos2chicos3chicos5Reforma-migratoria-Obamaurl2

url

Siempre tengo que dar gracias a Dios por darme un día más de vida. En este mundo lleno de maldad.

INMIGRACION_8_t670x470Hoy escribo de un tema que quiero que en el mundo se haga eco. Estados Unidos tiene el mayor número de personas que supuestamente creen en la democracia a nivel mundial; ¿será por casualidad o por mero hecho, que tanto sus funcionarios como sus instituciones tienen el conocimiento de todos los crímenes y abusos que están pasando?

ninos depCon unos niños guatemaltecos que pasan por necesidad económica y corriendo de la desigualdad social también de las bandas de delincuentes que los obligan a delinquir para ellos, pues entonces prefieren irse a México, para por las diferentes fronteras llegar a la “Tierra Prometida”…¡¡¡Estados Unidos!!! ¿El número? Son 889 el número de jóvenes presos en cárceles de Estados Unidos, todos los jóvenes son de pueblos latinoamericanos, en búsqueda de ese sueño norteamericano, el mismo de Martin Luther King Jr.…no aparece nada para ellos, no existen y menos, porque estos jóvenes se encuentran detenidos en cárceles federales, sin estatus y sin más nada que no sea por concepto de inmigración.

urlPero, por favor, ¿dónde quedan los derechos de los niños? Los derechos civiles y el derecho a la libertad de movimiento. No sé si para mi es una decepción o una frustración, el llevar un dolor en mi corazón saber que yo tengo toda la biografía de un niño brillante, elocuente, luchador, amoroso y muy trabajador. Este niño hoy hecho adulto, y presidente de los Estados Unidos ha perdido su norte de Humanidad. Este Presidente es Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario